Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
Almar Water Solutions
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
TRANSWATER
LACROIX
Sivortex Sistemes Integrals
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Botín
ONGAWA
Catalan Water Partnership
Likitech
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
CAF
Laboratorios Tecnológicos de Levante
GS Inima Environment
Rädlinger primus line GmbH
Aqualia
AECID
HRS Heat Exchangers
Schneider Electric
ACCIONA
Barmatec
ADECAGUA
Fundación CONAMA
Baseform
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
TEDAGUA
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
Amiblu
DATAKORUM
Hidroconta
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
Hach
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
FLOVAC
ESAMUR
Vector Energy
Minsait
Lama Sistemas de Filtrado
Idrica
SCRATS
TecnoConverting
J. Huesa Water Technology
Red Control
Filtralite
Sacyr Agua
KISTERS

Se encuentra usted aquí

Paraguay anuncia la licitación del saneamiento y mejora del abastecimiento de Itaguá financiada por el Fondo Español de Cooperación

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
  • El proyecto se ejecutará en marco del programa financiado por el Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento
  • El plazo de ejecución es de 12 meses, más otros 12 meses de operación de la planta

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició el llamado a licitación pública internacional para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario y mejora de la red de agua potable para la ciudad de Itauguá, Departamento Central.

Las propuestas podrán ser presentadas hasta las 9.00am del 4 de septiembre

Esta obra forma parte del programa de saneamiento y agua potable para el Chaco Central y ciudades intermedias de la Región Oriental que emprende la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN), en donde también se encuentra ejecutando el acueducto.

El referido programa está siendo financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de 20 millones de dólares y también se cuenta con una donación 60 millones de dólares del Fondo de Cooperación de Agua y Saneamiento (FCAS) de la Cooperación Española.

En lo que hace al proceso de licitación de esta obra, la misma estará regida por las políticas y procedimientos de elegibilidad fijadas por el BID, titulada “Políticas parea la adquisición de obras y bienes financiados por el ente y están abiertas a todos los oferentes de países elegibles, según el documento.

Los oferentes interesados en participar de este llamado podrán obtener mayor información adicional contactando a las siguientes direcciones: uoc@mopc.gov.py y ucpagua@mopc.gov.py

Esta obra deberá concluir una vez iniciado en un plazo de 12 meses, más otros 12 meses adicionales para la operación de la planta.

Requisitos 

En cuanto a lo requisitos de calificación, se menciona la carta con las propuestas, debidamente completadas y firmadas por el oferente y/o su representante, en donde además se deben incluir la presentación de una garantía de mantenimiento de las cotizaciones, el formulario de declaración de mantenimiento de las ofertas, además, se debe adjuntar la lista de cantidades valoradas, es decir, con la indicación de precios debidamente completados y firmados por el oferente o su representante, y al mismo tiempo, deben ir anexadas las planillas de cómputo métrico y presupuesto.

Otro de los requisitos es que se debe presentar formularios de aspectos legales de los documentos, así como también se exige la remisión de los formularios y documentos requeridos para la calificación, situación financiera de las empresas, facturación promedio de construcción anual, detalles de facturación del año, recursos financieros, experiencia específica en construcción, formulario de la propuesta técnica, número de personal, equipos, plan de trabajo y cronograma de avance físico financiero.

Todos los oferentes interesados podrán tener sin costo alguno un juego completo de los documentos de licitación en idioma español, enviando por escrito su solicitud a la Unidad Operativa de Contrataciones ó a la mesa de entrada única, en el edificio del MOPC Oliva y Alberdi, en donde deben especificar la razón social de la firma, domicilio, número de teléfono, fax, email y el nombre del representante legal de la empresa.

Por último, las propuestas se recibirán por escrito hasta las 9 horas del día 4 de setiembre del corriente año, en tanto que las ofertas electrónicas no serán permitidas. Además todas aquellas correspondencias que se recepcionen fuera del horario establecido, no serán aceptadas.

Finalmente, la apertura de sobres con las cotizaciones de las empresas será ese mismo día, a las 9:30 horas; en el auditorio de la cartera ministerial. También se aclara que todas las ofertas deberán estar acompañadas de una declaración de mantenimiento total del presupuesto presentado. 

La redacción recomienda