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El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental de Paraguay el Departamento de Misiones firman un convenio de colaboración

Sobre la Entidad

SENASA
El Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) es un organismo dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) creado por la ley 392/72. Desarrolla varías funciones en las actividades de saneamiento ambiental:...

Personalidades

  • Momento de la firma del Convenio
  • En la ocasión, también se habilitó la oficina regional de atención al público del SENASA
  • El objetivo del convenioes aunar esfuerzos interinstitucionales para concretar o dar seguimiento a las necesidades planteadas por usuarios y pobladores

El Ing. Celso Ayala Martínez, director general del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Gobernación de Misiones, representado por el gobernador, Abog. Derlis Maidana.

La Gobernación de Misiones financiará el proyecto del sistema de provisión, abastecimiento y distribución de agua potable 

También estuvo presente en el acto el ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios, quien presentó el Plan Estratégico Departamental de Salud de Misiones. Tanto la firma de convenio como la presentación de la propuesta, se realizaron en el local de la Gobernación. En la ocasión, también se habilitó la oficina regional de atención al público del SENASA, para lo cual la Gobernación acondicionó un espacio físico y asignó un funcionario.

El propósito de esta iniciativa es aunar esfuerzos interinstitucionales para concretar o dar seguimiento a las necesidades planteadas por usuarios y pobladores en general, en relación a servicios de agua potable y saneamiento.

Entre las responsabilidades del SENASA definidas en el acuerdo, figuran la identificación, censo, asistencia comunitaria y conformación de las juntas de saneamiento, como así también la capacitación de los agentes, líderes y miembros de las juntas constituidas. Así también, facilitará los equipos, maquinarias y herramientas para construcción de los sistemas de agua y se ocupará de la fiscalización y supervisión de las obras.

Por su parte, la Gobernación de Misiones tendrá a su cargo el financiamiento del proyecto del sistema de provisión, abastecimiento y distribución de agua potable a cada uno de los beneficiarios, la gestión de las tasas municipales, los viáticos para el personal técnico involucrado en las obras, entre otras obligaciones.

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